Jorge Macri ratificó su apoyo a las pymes

Jorge Macri destacó este jueves “el rol estratégico” de las pequeñas y medianas empresas en la economía porteña y reafirmó la decisión política de su gestión de “profundizar el acompañamiento al sector privado mediante la baja de impuestos, la simplificación de trámites, desregulaciones, y el ordenamiento del espacio público”.
El jefe de Gobierno dio esta mañana el discurso de apertura del acto por el Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas organizado por la CAME en Parque Norte y expuso los lineamientos de la política de incentivos que la Ciudad implementa para “potenciar la competitividad, la innovación y la creación de empleo genuino”. Participó del encuentro junto al ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi, y al presidente de la CAME, Ricardo Diab, el titular de FECOBA, Fabián Castillo, empresarios y representantes sectoriales.
“Buenos Aires no sería la misma sin cada PyME que todos los días levanta su persiana para construir y sostener esa cultura del trabajo que nos identifica. Ser PyME no es solamente tener un negocio: es invertir cuando no hay certezas, es lucharla ante las crisis, es sostener el empleo y tener la capacidad de reconvertirse de manera constante”, enfatizó Macri.
Subrayó que el crecimiento estratégico de Buenos Aires –que hoy representa el 21% del Producto Bruto Interno nacional– está estrechamente ligado al éxito del sector privado y a la solidez de su capital humano. También dijo que casi la totalidad de las empresas que brindan empleo en la Ciudad son PyMES.
Y repasó la batería de medidas para aliviar la carga sobre los comerciantes y productores porteños. El mandatario resaltó la reciente creación del Régimen de Incentivo para la Mediana e Inversión de la Ciudad de Buenos Aires (RIMI-CABA), que impulsa la radicación y expansión de capitales locales.

