calendar_month26 JUN
Logo Pymes Chubut
Datos Económicos

Casi un 15% menos de argentinos viajaron al exterior en mayo

R
Redacción Central26 de junio de 202649 visitas
Casi un 15% menos de argentinos viajaron al exterior en mayo

La cantidad total de argentinos que salieron del país durante mayo fue de 1.122.100, lo que representó una caída del 14,6% contra el mismo mes de 2025.

Dentro de las salidas totales, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas.

Del otro lado, ingresaron un total de 675.100 personas durante el quinto mes del año y subió 17,8% en comparación con el mismo mes del último año: 379.900 turistas y 295.300 excursionistas.

Los datos se desprenden de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

Continúa el déficit turístico

El informe muestra un incremento del número de personas que ingresaron al país y una disminución de las que salieron. Sin embargo, el saldo de mayo volvió a ser negativo en 446.900 personas.

La tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo. Esto, a su vez, genera un menor ingreso de divisas para el país.